Lombrices en niños: remedios caseros para el tratamiento

Lombrices en niños remedios caseros para el tratamiento

Una de las afecciones que más suelen afectar a los más pequeños son las lombrices intestinales (también llamadas oxiuros), las cuales habitan en el intestino o zona anal de los más pequeños produciéndole una serie de irritaciones y molestos picores. El objetivo de hoy es eliminarlas en casa sin medicamentos con estos consejos.

El cuidado de nuestros niños implica un control completo de los padres sobre su comportamiento y también sobre otra serie de síntomas que puedan indicar que tienen algún tipo de enfermedad

El contagio de las lombrices es muy sencillo ya que puede producirse por el consumo de alimentos mal cocinados. Además, cuando un niño se encuentra infectado puede contagiárselo al resto de niños simplemente con que toquen el mismo objeto, de manera que es importante tratar de erradicarlo desde los primeros síntomas detectados.

¿Cómo podemos eliminar lombrices intestinales?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen medicamentos muy efectivos que se administran por vía oral y terminan de manera eficaz con los parásitos. Pero, por otro lado, existen también una serie de remedios caseros como son el consumo de infusiones realizadas con ciertos alimentos tales como la hierbabuena, el ajo, tomillo o regaliz, por citar alguno que son muy efectivos. El consumo de estos alimentos hace que desaparezcan las lombrices y mejore nuestro sistema inmunitario.

Uno de los remedios caseros que podemos poner en marcha es picar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y echar un poco de agua muy caliente, como si fuese una infusión. Dejaremos reposar toda la noche y se bebe ese poquito de agua, sin los ajos. En poco tiempo el niño ya no tendrá lombrices

Otro remedio casero para acabar con las lombrices infantiles es comer zanahoria en ayunas durante los días en los que el niño o la niña tengan infección, además de hacerlas desaparecer previene cualquier nuevo ataque en el futuro. Lo mismo ocurre si se come coco rallado o se bebe el agua del coco, los parásitos que haya en el sistema digestivo desaparecerán.

Entre otros productos para ingerir que acaban con los parásitos los más populares son el zumo puro de limón, rebajado con agua si el niño es muy pequeño y una solución de agua y vinagre en relación 3/1. Infusión de hierbabuena en ayunas o de semillas de apio también son muy recomendables.

En  los niños, además, es importante tomar diferentes precauciones. Lo primero que debemos hacer es mantener muy limpia la zona con agua caliente para tratar de eliminar al máximo los parásitos, de esta manera trataremos de reducir también el picor que produce a los niños.

Finalmente, debemos Evitar que El Niño se meta los juguetes en la boca y que se rasque es también otra de las pautas que debemos seguir. De esta manera evitamos que las lombrices puedan extenderse por el cuerpo generando una mayor infección. Siguiendo estos sencillos consejos podremos acabar con la infección de una manera sencilla y eficaz.