Nombres gitanos para bebés | Atrae el mejor futuro

nombres gitanos para bebés

Nada como tu nombre: él es el gran aliado que avanza contigo a través de tu vida y que nunca te abandona. Por eso la decisión sobre cómo llamar a un hijo puede ser parte fundamental en su desarrollo como persona. Para algunos, es una acción mística, para otros, es solo el resultado de una selección adecuada y acorde con la familia. Los nombres gitanos para bebés representan una posibilidad que ponemos a tu disposición para que escojas entre múltiples opciones de las que conocerás su origen o significado.

En esta entrada queremos ofrecerte la oportunidad de escoger entre los hermosos nombres gitanos como una opción para tu hijo o hija. Su caracterización exótica, así como su raigambre cultural en Europa, son solo algunas de las cosas que te invitamos a descubrir en Blog de Bebés.

Descubre los mejores nombres gitanos para bebés y su significado

nombres gitanos para bebés

Los gitanos o romaníes están extendidos por el mundo; las tradiciones gitanas, así como sus costumbres, constituyen una parte fundamental del legado indoeuropeo. Los nombres gitanos para bebés, de hecho, representan una de sus más arraigadas costumbres rituales, porque coinciden con otras culturas al considerar que dicha selección marca el destino del niño o niña.

A continuación te presentamos una selección de nombres gitanos para bebés. Hemos procurado explicar con cuidado su significado, basados en las tradiciones gitanas, que incorporan diversas formas de comprender su mundo, exótico y a veces mágico. Recuerda que conocer el significado de los nombres gitanos para bebés es fundamental en ares de  tener la seguridad de que tu selección se ajuste, al menos en el nombre, al futuro que esperas para tus niños.

Nombres gitanos de hombre: Naturaleza, suerte y talento

Los nombres gitanos para bebé que conocerás a continuación son tan especiales como tu hijo. Lee con atención su significado y elige el que más se adecúe a tus espectativas:

1. Bavol

Este primero de los nombres gitanos para bebés se refiere a las cualidades del entorno; recuerda que los gitanos son un pueblo en el que los simbolismos son abundantes y muy significativos. Bavol, de hecho, se puede traducir como Viento citadino, perfecto para garantizar a tu bebé ese necesario aire de ciudad, cosmopólita y en crecimiento.

2. Cappi

Otra particularidad de los nombres gitanos es que indican deseos para el futuro. En este caso, Cappi significa buena suerte.  Es, sin duda, una bella manera de desear un futuro promisor que le acompañe para siempre.

3. Gyula

Los nombres gitanos tienen, además, referentes en las formas latinas apelativas. En efecto, Gyula es una forma de Julio, que además, implica juventud. Con el podrás deséar a tu hijo un carácter juvenil, vigoroso y activo para toda su vida.

4. Kavi

En nombres gitanos para bebés la variedad y lirica son impresionantes. Por ejemplo, kavi significa poeta. Con él signaras a tu niño con un apelativo hermoso y a la vez significativo.

5. Melalo

Asimismo, en los nombres gitanos para bebés existen algunos apelativos que intentan fortalecer el carácter del niño para que pueda enfrentar el mundo sin miedos. El caso de Melalo es significativo porque se refiere a sucio, no en función de higiene, sino de capacidad para hacer lo que deba hacerse.

6. Wesh

Por otra parte, los nombres gitanos para bebés tienen variantes en las que se implican condiciones de trabajo o vida, como este caso, que implica a las personas que están en el bosque, haciendo referencia a alguien que habita o se siente cómodo entre árboles y naturaleza.

7. Brishen

El siguiente en nuestra lista es un nombre para los niños más valientes. Aunque no es necesariamente parte de los nombres gitanos españoles, es perfecto para honrar la fuerza y el valor de un niño en cualquier lugar del mundo. Brishen significa nacido durante una tormenta. 

8. Dukker

El siguiente de los nombres gitanos para bebés, significa, nada más y nada menos, que adivino. Un nombre realmente hermoso que no solo releva uno de los aspectos más fuertes de la cultura, sino que impulsará al pequeño a explotar su intuición y perspicacia.

Nombres gitanos para niñas: Intuición femenina, inteligencia y fortaleza

¿Quién no quiere criar a una niña fuerte, inteligente y hermosa desde todas las consideraciones que esta palabra pueda tener? Bueno, con los nombres gitanos de mujer podrás impulsar en ellas todas las características y cualidades deseadas.

9. Jaya

En los nombres gitanos para niñas, este destaca por muchas razones. Es una variante de Eva, la primera mujer y como tal, personifica la inteligencia y la intuición femeninas. Todo un nombre para un futuro prometedor.

10. Sounya

Otro de los nombres gitanos para bebés que puede interesarte es esta variante de Sonia que, a su vez, se refiere al vocablo griego Sofía, con un hermoso significado: sabiduría. Toda mujer sabe lo valioso que puede ser este recurso para asegurar el futuro.

11. Zita

La cultura romaní es sumamente particular y sobre todo, tradicionalista, por esto este nombre gitano para niña es sumamente significativo, ya que se refiere a una variante para virgen, es decir, la mujer que permanece pura.

12. Dika

La extensión de los nombres gitanos para bebés en el mundo, sobre todo en el este de Europa, es significativa. Encontraremos muchos que tienen sus raíces en países como Hungría, en el que Dika es un diminutivo de Magdala, de origen hebreo y que significa torre. Este nombre implica fortaleza y centro familiar.

13. Jovanka

Este es otro hermoso apelativo entre los nombres gitanos para niñas porque mantiene una referencia con la religiosidad y el misticismo que los caracteriza. Significa Yahvé es bueno y es una variante del latino Juana.

14. Chavi

En los nombres gitanos para bebés abundan referencias a la cotidianidad. Chavi puede traducirse como chica, muchacha, joven. Si deseas mantener a tu hija en un estado permanentemente juvenil, este podría ser el nombre que buscas.

15. Jofranka

En nombres gitanos existen algunas referencias a su condición integra como personas e individuos y este es un caso importante porque significa, precisamente, libertad. Un nombre perfecto para un espíritu tranquilo.

Costumbres gitanas al nacer un bebé

En los párrafos anteriores, hicimos referencia a la caracterización de la cultura gitana como tradicionalista y con costumbres muy arraigadas, reflejadas, por supuesto, en los nombres gitanos para bebés. Algunas perduran desde tiempos inmemoriales y otras se han ido adaptando con el tiempo. Entre otras podemos hablar de la tradición de escoger en la familia a una persona con una gracia determinada, como saber cantar o bailar, para que le corte las uñas al niño o niña por primera vez, esperando de esta forma que su habilidad particular pase al recién nacido.

Otra costumbre que nos señala su forma de asumir la sociedad es la de colocar dos nombres. Como observamos, los nombres gitanos tienen significados profundos. Por tanto, las personas que los escogen deben ser de alta importancia: el primero lo escogen los abuelos paternos, el segundo la madre. Ahora bien, el primero es el del día a día el segundo, el del hogar.

Como hemos podido apreciar, los nombres gitanos tienen una combinación curiosa de tradición y significación, que puedes observar en su actuar diario, incluso, dentro de una sociedad completamente intercultural.

Otros nombres para bebés que podrían interesarte

Antes de irte, no dudes en contarnos cuál de estos nombres gitanos para bebés llamó más tu atención y por qué crees que es especial. Si conoces de algún otro nombre que deba hacer parte de esta lista, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Queremos leerte!