¿Estoy de parto? 10 señales para saber si estás de parto

https://www.blogdebebes.com/wp-content/uploads/2015/08/¿Estoy-de-parto-10-señales-para-saber-si-estás-de-parto.jpg

A pesar de los síntomas obvios de que el parto está próximo a producirse, hay también otras señales que nos indicarán si también estamos próximas al parto o no. En esta entrada vamos a proporcionaros 10 señales que nos ayudarán a identificar la situación correctamente.La mayoría de mujeres que están embarazadas saben que el parto se produce cuando se dan diferentes factores como las contracciones rítmicas e intensas, las cuales deben ser al menos de 2 o 3 contracciones cada 10 minutos aproximadamente, momento en el que ya sabremos cuándo ir al hospital.

10 señales que nos revelarán que estamos de parto

  • Distensión abdominal – Durante la última etapa del periodo de embarazo, el bebé va situándose poco a poco en la zona de la pelvis, lo que hará que la barriguita se vaya hacia abajo. Esta distensión sucede incluso hasta una o dos semanas antes del parto y a otras mujeres les sucede unas pocas horas antes.
  • Se deja de ganar peso – Cuando estamos llegando al final del ciclo del embarazo muchas mujeres comienzan a perder peso, algo que no afecta en absoluto al bebé. Esto se acentúa más en aquellas mujeres que tienen pocos niveles de líquido amniótico.
  • Alivio de presión en la caja torácica – Dado que el bebé ya habrá comenzado a descender hacia la pelvis, podremos respirar mejor y sabremos que el parto está cercano.
  • Contracciones más intensas – Las contracciones se van haciendo cada vez más intensas, sobre todo en los últimos días del embarazo, una de las señales más claras de que el parto es inminente.
  • Articulaciones inestables – En este caso, durante el embarazo, la hormona llamada relaxina, ha ido poco a poco suavizando los ligamentos, haciendo que cuando estemos próximas a tener el bebé seamos más torpes.
  • Ruptura de la bolsa – Esta es una de las señales más claras para saber que el parto es inminente. Es algo que no se puede evitar que escape aunque a veces la cabeza del bebé haga de “tapón” y evite que salga toda, pero llegada esta señal, hay que ir al hospital.
  • Pérdida del tapón mucoso – Aunque algunas mujeres no se den cuenta, el tapón mucoso pueden perderlo incluso semanas antes del parto y a otras les ocurre unas horas antes. Se trata de las secreciones que se han ido acumulando en la cérvix durante el embarazo y al dilatarse hace que el tapón se caiga, señal inequívoca de que el momento del parto está al llegar.
  • Signos emocionales – Al final de la etapa del embarazo, muchas madres primerizas comienzan a experimentar cambios emocionales bastante notables, sobre todo por la preocupación de que todo salga bien. Estos cambios se agudizan más cuanto más cerca está el momento del parto.
  • Dilatación – El cuello del útero comienza a dilatarse hasta llegar a los 10 centímetros aproximadamente, algo que puede producirse unos días antes del parto, pero el cuerpo ya sabe cuándo va a ser y está preparándose para ello, proporcionándonos esta clara señal de que el momento está al llegar.
  • Calambres y dolor de Espalda – A medida que el bebé desciende por la pelvis para prepararse, pueden aparecer calambres y ciertos dolores de espalda, pero diferentes a los que se estaba acostumbrada durante los últimos meses; éstos pueden ser más intensos tanto en la espalda como en las ingles.