Es peligrosa la anemia en el embarazo?

anemia

Sufrir cierto grado de anemia es bastante frecuente durante el embarazo y por normal general no conlleva riesgos para el futuro bebé, puesto que con una dieta equilibrada se suele prevenir. De todos modos, si carecieras de hierro tu médico te recetaría suplementos de hierro.

Además es fácil de detectar este déficit, con un análisis de sangre es suficiente para detectarla y el tratamiento no está contraindicado con el embarazo, sino todo lo contrario es muy beneficioso tomar los suplementos siempre en caso de carencia o déficit.

En cambio si es un caso grave de anemia esto podría afectar al futuro bebé.

Las necesidades de hierro varían a lo largo de nuestra vida. Una mujer adulta necesita en torno a 16-18 mg, en cambio durante el embarazo requiere sobre 20-22 mg.

En los casos de anemias graves (cifras de Hb < 7 g%) es conveniente realizar un consulta al hematólogo para evaluar más detalladamente la situación, por lo que es este tu caso debes seguir las recomendaciones médicas para subsanar la situación. Estas formas graves si que pueden tener una influencia claramente negativa en la gestación, ya que existe un mayor riesgo de aborto o de parto prematuro, así como un aumento de la mortalidad perinatal, un incremento del riesgo de infecciones puerperales, etc.