En qué postura es más fácil quedar embarazada

En qué postura es más fácil quedar embarazada

La postura del misionero, del perrito o incluso de lado! Cuando queremos traer al mundo a la personita que será la parte más importante de nuestras vidas, empezamos a hacernos miles de preguntas, hasta llegamos a dudar de cómo hacerlo para que sea más sencillo quedarse embarazada. En este momento la relación entre la pareja se estrecha más que nunca y las relaciones empiezan a tener otro fin a mayores que simplemente el hecho de pasarlo bien.

Si te estás planteando tener un bebé, ¡sigue leyendo! Ya que hoy vamos a hablarte de algunos trucos y posiciones para que te resulte más fácil quedarte embarazada.

Como seguro que ya sabes, todavía no se ha probado científicamente que unas posturas funcionen mejor que otras a la hora de la gestación, por lo que en este artículo hablaremos de aquellas en las que la penetración es más profunda. Aunque recuerda que la postura no lo es todo y que tendrás que tener en cuenta cuáles son tus días fértiles. No te olvides de que ovulas catorce días antes de que te llegue la menstruación. Una vez aclarado este punto, ¡vamos con las posturas!

Empecemos con la que estabas pensando, la clásica: el misionero. ¿Pensaste que solo servía para intercambiar miradas y aumentar la conexión con tu pareja? ¡Por supuesto que no! Al estar tumbada boca arriba la vagina está inclinada hacia el cuello uterino, lo que le sirve de gran ayuda al esperma para llegar hasta el óvulo. Cualquier variante de esta postura te resultará ideal: flexionando tú las piernas, manteniendo la cadera en alto, tumbada en una mesa y él de pie…

¿Qué opinas de que el chico esté detrás de ti? La postura del ‘perrito‘ también resulta idónea para la gestación, ya que también proporciona una penetración profunda, así como la correcta postura del útero para recibir el esperma. Al igual que en el caso anterior, cualquier variante de esta postura es buena: si tu pareja se pega a ti, si te coge las piernas en alto…

Las posturas de lado también te servirán de gran ayuda para quedarte embarazada, a pesar de que la penetración no sea tan profunda. ¡Muchas veces es más bien cuestión de estar relajada! Así que, ¿por qué no pruebas con la postura de la cuchara, en la que ambos estáis tumbados hacia el mismo lado? O con cualquiera de sus múltiples variantes.¿Habías pensado en hacerlo frente a frente de lado? Romántico, ¿no crees?
También es muy popular la idea de que manteniendo las piernas en alto después del coito ayudas a que el esperma llegue al óvulo ¡Toda ayuda es poca!

Como ves, tienes muchas posiciones a tu disposición para quedarte embarazada, pero debes tener en cuenta que, además de las relaciones con tu pareja, también tendrás que tener en cuenta muchos otros factores, como son: una dieta equilibrada y saludable, práctica de deporte, técnicas de relajación
¿Te has quedado ya embarazada? ¡Cuéntanoslo!