¿En qué consiste el efecto Mozart para bebés?

¿Quieres saber en qué consiste el efecto Mozart para bebés? Es sabido que la música clásica puede llegar a ser un gran aliado en el desarrollo madurativo de nuestro bebé. Existen estudios que afirman que la música es una buena alternativa para lograr un mayor estado de relajación y atención que supone para niños pequeños una mayor predisposición hacia el aprendizaje.

El simple hecho de que durante el embarazo se escuche música clásica, puede suponer que existan modificaciones en la estructura del cerebro en desarrollo del bebé que se encuentra en período de gestación, motivo por el cual se recomienda a las embarazadas que escuchen música tranquila y relajada, la cual reconocerán los bebés posteriormente.

Los niños que reciben una educación musical temprana y continuada, suele llegar a mostrar un incremento del coeficiente intelectual, además la música tiene el efecto de lograr reducir el nivel de estrés del niño, favorece que exista una mayor y mejor capacidad de interacción social con otras personas, potencia el desarrollo de la capacidad del lenguaje del pequeño, y mejora las habilidades motoras de los más pequeños.

El denominado ‘efecto Mozart hace referencia al hecho de que estudios científicos afirman que la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart presenta propiedades únicas que hacen que estos logros anteriormente mencionados, se alcancen en mayor medida que con las piezas musicales de otros compositores.

La música de Mozart llega a conseguir la estimulación de las zonas del cerebro que se relacionan con la creatividad y la motivación. Además puede favorecer que nuestros pequeños aprendan a expresar con mayor facilidad sus sentimientos.

Por todas estas razones, el escuchar música clásica durante el embarazo (sobre todo la de Mozart) y educar a nuestros retoños rodeada de ésta, es una muy buena herramienta para que nuestros hijos gocen de unas capacidades y habilidades que les permitirán desarrollarse y evolucionar a lo largo de su vida de una manera mucho más eficaz.