Embarazada sin síntomas ¿Es normal?

Embarazada sin síntomas ¿Es normal?

En ocasiones puede darse el caso de que una mujer experimente un embarazo asintomático, lo que puede ocasionar que la propia mujer piense que ocurre algo con su embarazo porque no siente náuseas, ni demasiado sueño, que le pueda llegar la regla ni muchas de las patologías que suelen estar asociadas a ello. Pero no hay que preocuparse, es normal, aunque no es demasiado común.

Una mujer que no tenga los tradicionales síntomas que suelen tener todas las embarazadas desarrollarán cierta inseguridad, justificada, todo sea dicho, porque quieren saber si su retoño estará bien o si sucederá algo durante el embarazo, una sensación que puede llegar a ser angustiosa si no se tiene conocimiento de la existencia de un embarazo de estas características.

Causas por las que poder tener un embarazo sin síntomas

Un embarazo asintomático depende mucho del estrés emocional y psicológico que pueden llegar a tener las mujeres durante la gestación, así como la forma en la que su organismo pueda afrontar los cambios que experimentará.
En ocasiones suceden casos de que la mujer embarazada no sabe que lo está y puede suceder por diferentes causas:

  • Cuando una mujer con obesidad tiende a subir de peso de manera rápida, se puede confundir su estado físico con la probabilidad de que tenga un embarazo. En el caso de las mujeres obesas, el embarazo puede pasar desapercibido hasta pasados bastantes meses y que los movimientos del bebé sean confundidos con alguna clase de problema de estómago.
  • Cuando las mujeres con periodos menstruales regulares y con una actividad sexual constante se encuentran con que la regla se les retrasa unos cuantos días, pueden pensar en la idea de un embarazo, aunque esto no es definitivo. Hay mujeres en las que se pueden tener periodos irregulares sin menstruación, algo que puede llegar a suceder si se tienen problemas de ovarios poliquísticos o aquellas mujeres que se equivocan con el embarazo y el periodo de la menopausia.
  • Las mujeres que no saben que se encuentran en estado, pueden interpretar las náuseas, vómitos, mareos y el cansancio como problemas de salud temporales, algo que pueden achacar a uno o varios días duros de trabajo, alguna mala postura, algún alimento que les ha sentado mal o el estrés producido por el trabajo.
  • Algunas mujeres pueden llegar a tener pequeños sangrados durante el primer trimestre del embarazo, lo que da pie a que se confunda con el periodo y no pensar en ningún momento en que puedan estar embarazadas. Cuando se está en estado algunas mujeres pueden tener el ciclo menstrual regular durante parte del embarazo, por lo que puede ser otra causa que confunde y da a entender que no pueden estar embarazadas.

Aunque no es normal, a algunas mujeres no les crece tanto la barriga como a otras, una de las señales más claras y visibles de que se está embarazada. El cambio físico no es igual en todas las mujeres y en algunos casos el embarazo puede pasar desapercibido. Lo mejor es consultar con el médico para quedarse más tranquila en cuanto notamos una falta en nuestra menstruación.