Cuándo empieza a gatear?

cuando gatea

A los 7-8 meses los bebés comienzan a gatear. Gateando entran en contacto con el ambiente que les rodea. Sin embargo no todos se encuentran a gusto andando a gatas y omiten esta etapa, pasando directamente a mantenerse en pie y fonalmente caminar. Otros, en cambio, prefieren su “propia técnica” de gateo. Lo importante es que aprenda a desplazarse.

Como por ejemplo los que se desplazan sentados, doblando las piernas para deslizar las nalgas, como si estuvieran remando con ellas. Hay otros que se desplazan sobre su tripa, con la ayuda de piernas y manos.

Lo más importante NO es cómo gatee, sino que aprenda a desplazarse. Ya que gatear favorece la visión, el tacto, el habla, el equilibrio, la manualidad y la propia percepción. Los pediatras advierten de lo perjudicial que es para los niños no pasar por la fase del gateo, ya que gatear favorece el desarrollo del cerebro. Haz clic aquí para conocer una serie de consejos para la estimulación del gateo.

A partir de los 12 meses comenzará a ponerse de pie y empezará a dar sus primeros pasos.

1 Comentario

  1. mauricio

    tenemos un bebe de 9 mese 1/2 y aun no gatea lo acostamos boca abajo y se queda como tabla y al poco rato llora con tristeza, y no hace`por levantarse como lo podemos ayudar o que tenemos que hacer?

    gracias

Deja tu comentario