Contra el dolor de las inyecciones… ¡azúcar!

vacuna.JPG

El azúcar podría ser la solución a las habituales escenas durante las vacunas en las que a todos se nos parte el corazón al ver a los bebés tan pequeñitos pataleando y llorando a mares cada vez que se les acerca la aguja.

Y es que las inyecciones son necesarias para los pequeños, pero… ¿por qué no endulzarlas un poco?

Un equipo de investigación ha analizado el uso de sacarosa o glucosa para aliviar las molestias de las inyecciones en más de 1.000 niños durante sus primeros doce meses de vida. ¿La conclusión? 13 de cada 14 bebés experimentaron una reducción del llanto durante y después de las vacunas, tras serles administrada una solución oral de sacarosa o glucosa. ¿Y por qué? porque el azúcar libera endorfinas, que poseen cierta acción analgésica.

Este «truco» ya se utiliza en España con los niños que están ingresados y en casos de dolor leve o moderado, por ejemplo, cuando se les tiene que poner una vía. Utilizan sacarosa para calmar las molestias, a través de sueros ya preparados que les dan como si fuera un biberón.

Ahora están planteándose extender esta práctica a las vacunas, con el objetivo de que los bebés sufran lo menos posible. Las ventajas de este remedio son múltiples: es barato, fácil de administrar y tiene un efecto rápido de analgesia.

¿Qué opinas de utilizar el azúcar como analgésico? ¿Crees que puede resultar útil?

Vía: El Mundo