¿Cómo y cuándo se hace un test de embarazo?

¿Cómo y cuándo se hace un test de embarazo?

Lo primero que tienes que saber es que existen dos tipos de pruebas de embarazo: una por sangre y otra por orina. El fin de ambos test es detectar la hormona del embarazo (la famosa hormona HCG). En cuanto al test por sangre, cabe decir que este tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que puedes saber que estás embarazada incluso antes de que tengas la primera falta. Otro es que incluso puedes saber si tienes un embarazo ectópico, molar… e incluso un aborto espontáneo potencial. Por su parte, lo bueno que te ofrece el de orina es que puedes hacerlo tú misma en casa, es muy fácil de utilizar y también fiable.

Si tuviste relaciones de riesgo o si estás buscando un bebé a esta hora te estarán asaltando las dudas: ¿estaré embarazada? A pesar de que hayas tenido un retraso ya o de que hayas sentido otros de los primeros síntomas del embarazo, quieres asegurarte. Para esto lo mejor es siempre hacerte un test de embarazo. En el post de hoy te explicamos cómo.

Vayamos ahora al cómo hacerla. Como te imaginas, la prueba de sangre se realiza extrayéndote una muestra de sangre y puedes realizarla en cualquier momento del día, ya que no hace falta que estés en ayunas. La de orina también es muy fácil de utilizar. Fíjate, esta consiste en una tira que reacciona ante la presencia de la hormona. Lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones que trae el prospecto, aunque normalmente el procedimiento consiste en abrir la tapa, orinar durante unos segundos sobre la tira, volver a tapar y esperar unos minutos para ver el resultado. ¡Así de sencillo!

Las pruebas de orina suelen traer una marca que te asegura que hiciste bien la prueba y otra que te dice si estás embarazada. Si solo te aparece la de control, el resultado es negativo, no estás embarazada. Sin embargo, si te aparecen las dos, entonces sí estás embarazada. Ten esto muy en cuenta, ya que si no te aparece la marca de control, significa que lo hiciste mal y tendrás que repetir la prueba.

Por supuesto, ten siempre presente que, aunque este sistema suele ser fiable, en alguna que otra ocasión presentan falsos negativos. Si sospechas, espera unos días y vuelve a hacer la prueba.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Comenta!