Cómo disminuir la caída del cabello tras el parto

Cómo disminuir la caída del cabello tras el parto

El cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios durante el embarazo, el parto y el postparto. Los cambios hormonales que sufre la mujer puede ocasionar incluso la pérdida del cabello. Pero lejos del alarmismo, hay una serie de trucos y consejos caseros que permiten paliar esta caída.

¿Por qué se pierde ese cabello? La explicación es sencilla, a medida que avanza el embarazo, los niveles hormonales de la mujer se estabilizan, y en el caso que nos preocupa, el pelo de la mujer entra en una fase de descanso. Este cabello es más grueso y prácticamente no se cae. Tras el parto, los niveles hormonales se elevan, esto se refleja en el cuero cabelludo, que entra en una fase de caída. Este proceso no dura más que unos pocos meses.

La primera recomendación para combatir la caída del cabello es disfrutar de una alimentación sana y variada. Las vitaminas, nutrientes y minerales recorren el organismo a través del torrente sanguíneo. Las frutas y cereales ricos en Vitamina B y el pescado que aporta ácidos grasos Omega 3 son alimentos imprescindibles y ampliamente recomendados.

Otro de los trucos caseros más populares para proteger el cabello es usar un champú con PH neutro. El cabello en esta fase es muy delicado, por lo que no es conveniente usar champús que reparen un pelo castigado, ya que no se trata de ese caso. Por supuesto, el uso de plancha y secador afecta de una forma muy negativa al pelo de la mujer tras un parto.

Entre los consejos más habituales está el cambiar el estilo o look del cabello. Aprovecha esta oportunidad para lucir un pelo más corto. Ideal para un lavado rápido, no requiere de unos cuidados especiales. De esta forma, podrás fortalecer tu cabello a medido que vaya creciendo.