5 disfraces caseros para niños: ¡muy fáciles!

Ya falta muy poco para los Carnavales, y es hora de conseguir un disfraz para tu pequeño. Hacer los disfraces uno mismo siempre es una opción muy barata y original, pero si no eres un as de las manualidades, puede que temas que tu hijo acabe convertido en un esperpento (no es tan grave, piensa que al menos es Carnavales ;)).

En todo caso, te propongo aquí 5 disfraces caseros muy fáciles de hacer, aptos para los padres menos mañosos. Además, podrá ayudarte tu hijo, así que ya tenéis el plan perfecto para este domingo por la tarde: ¡hacer un disfraz!

¿Quieres ver algunas ideas inspiradoras?

1. Bailarina

Necesitas una camiseta rosa, unas medias o leggins rosas y unas bailarinas del mismo color. Todo lo que tienes que fabricar es el tutú, con tul y cinta elástica.

Haz un nudo a la cinta elástica (que quede del ancho de la cintura) y después colocala en el respaldo de una silla. Corta el tul en tiras tan largas como el largo deseado para el tul. Después, vete enganchándolas en la cinta elástica haciendo nudos de corbata. Aquí puedes ver las imágenes para guiarte.

Haz también un lacito con tul para la cabeza. Y en cuanto al peinado, un moño bien tirante.

2. Payaso


Necesitas una camiseta de colores brillantes muy grande para el niño (por ejemplo la de un adulto) y unos pantalones grandes también, que se sujetarán con tirantes. Ponle también una corbata ancha de colores, y átala mal.

Ponle zapatos de cordones y remplaza sus cordones por otros de colores brillantes. Haz nudos vistosos.

Compra una peluca de colores brillantes y una nariz de payaso. Si quieres hacerla tú mism@ con globo, pincha aquí.

3. Mickey Mouse


Vístele con camiseta negra y pantys negros, y por encima, unos pantalones cortos color rojo. Añade a la parte delantera de los pantalones 2 grandes círculos amarillos para los botones. En la parte trasera, añade un rabo, puede ser un hilo grueso negro, fieltro un lazo negro.

Consigue un par de zapatos amarillo brillante, si no los consigues, pinta de amarillo unos viejos tenis ya en desuso. Ponle guantes blancos en las manos.

Píntale un círculo negro en la nariz y haz unas orejas con cartón o fieltro y una diadema negra. Para ver las instrucciones, pulsa aquí.

4. Hada


Busca una camiseta de manga larga «elegante» (con brillantitos o así), o una de asas, en color rosa, azul, o el color que desees para el vestido. Añade una falda hecha con tul, igual que en el disfraz de bailarina, pero el largo de las tiras debe llegar hasta los pies.En los pies, ponle unas bailarinas.

Haz una corona o tiara con un limpiapipas de color brillante o con un collar de bisutería y alambre. Para las instrucciones pincha aquí.

Compra unas alas (las hay en cualquier chino por menos de 5 euros) con brillantitos. Si no, puedes hacerlas con cartulina y papel crepé (la primera para dar forma, y el segundo para recubrir) y unirlas a la camiseta con imperdibles.

En cuanto a la varita, puedes pegar papel de aluminio sobre cartulina y recortar la forma de dos estrellas. Pégalas colocando en medio un palito de brocheta también recubierto de aluminio.

5. Pirata


Coje una camiseta de rayas blancas y rojas y si es vieja, hazle corte y jirones. Pónsela sobre una camiseta de un color diferente, para que se noten bien los rotos. En cuanto a los pantalones, ponle unos «piratas» -o al menos que le queden un poco cortos- azul marino o negro.

Ponle un parche negro en el ojo y un pañuelo negro en la cabeza. Puedes comprar en cualquier chino una mano-garfio y una espada pirata. Esta última también puedes hacerla tú mism@, siguiendo estas instrucciones.

¿Cuál es el disfraz de tu hijo para estos Carnavales?