10 Remedios para eliminar los gases en el embarazo

10 Remedios para eliminar los gases en el embarazo

¡No te pierdas estos remedios caseros para eliminar y aliviar los gases en el embarazo! Durante el embarazo es normal sentir una cierta sensación de hinchazón o un posible incremento de padecimiento de gases. La presencia de éstos en ciertas ocasiones puede llegar a provocarnos la aparición de dolor en la zona abdominal, por lo que para aliviar este tipo de problemas vamos a detallar una serie de remedios caseros que favorecerán su desaparición.

El motivo por el que durante los nueve meses del embarazo existe un incremento de gases se relaciona con el hecho de que los niveles de progesterona son más altos, y esto hace que el tejido muscular liso de nuestro cuerpo se relaje, haciendo que las digestiones se prolonguen más en el tiempo y provocando así un incremento de gases y sensación de hinchazón.

Vamos a detallar diferentes remedios que favorecerán el hecho de que no acumulemos tantos gases, aliviando así esa sensación de malestar que podemos experimentar en ciertos momentos del día:

  • Es recomendable comer pequeñas dosis de alimentos a lo largo del día, en lugar de realizar comidas abundantes. Esta relación se debe a que durante el embarazo las digestiones se ralentizan, por lo que si comemos grandes cantidades haremos que el proceso de digestión se vea aún más incrementado.
  • Evitar tragar aire durante las comidas. Para ello debemos comer a un ritmo pausado y dedicar tiempo a masticar correctamente los alimentos, además es recomendable no hablar mientras comemos para evitar tragar más aire del debido. Por esta misma razón es recomendable no mascar chicles durante este periodo.
  • Comer fibra. El incremento de fibra en nuestra dieta hará que no padezcamos estreñimiento, algo que suele ser muy habitual durante el embarazo. El hecho de no ir bien al baño incrementa la sensación de hinchazón y la aparición de gases.
  • Debemos beber mucho líquido, pero tenemos que intentar de ingerirlo a lo largo del día, evitando su consumo mientras estamos comiendo para reducir las posibilidades de padecer flatulencias.
  • Cuando bebamos líquidos, evitar hacerlo de pajitas para no tragar aire. Debemos utilizar vaso y beber despacio.
  • Debemos practicar ejercicio, podemos optar por salir a andar para favorecer los procesos de digestión. El yoga también es un tipo de ejercicio muy recomendado durante el embarazo, ya que nos aporta estrategias para mejorar la respiración, favoreciendo así que no traguemos aire cuando nos encontramos en situaciones que nos generan cierto nivel de nerviosismo.
  • También es conveniente utilizar ropa que no nos presione demasiado la zona del abdomen, es preferible optar por prendas holgadas para evitar la acumulación de gases.
  • La postura también es importante para evitar flatulencias. Debemos tratar de mantenernos rectos cuando comemos o bebemos.
  • El tabaco también debe ser eliminado de nuestras rutinas. Su consumo provoca que la acidez estomacal se vea estimulada.
  • Debemos evitar toda aquella bebida que contenga gas, ya que su consumo hará que nos sintamos más hinchadas y acumulemos más cantidad de gases.

Este tipo de recomendaciones mejoraran nuestro día a día. Así la sensación de hinchazón y los gases no estarán tan presentes en nuestra vida.