10 remedios caseros para la tos (en niños y adultos)

10 remedios caseros para la tos (en niños y adultos)

En el post de hoy te enseñamos diez remedios caseros infalibles para acabar con la tos, aptos tanto para niños como para adultos e ideales para las mujeres embarazadas que no deben tomar medicamentos. Cuando las temperaturas empiezan a variar, inevitablemente acaba apareciendo la tos. ¿Quieres saber cómo terminar de una vez por todas con los resfriados? ¡Sigue leyendo!

La tos se hace muy incómoda, sobre todo cuando nos afecta por la noche, interrumpiendo a menudo el sueño. Olvídate de fármacos y prueba primero con trucos caseros como los que te muestro a continuación, ¡te sorprenderá el resultado!

  • Leche caliente con miel. ¿Recuerdas cuándo eras peque, tenías un resfriado y mamá te hacía beberte un vaso de leche calentita con miel? En tu etapa adulta te seguirá funcionando.
  • Cebolla cruda bajo la almohada. Para dormir bien, mete un trocito de cebolla cruda debajo de la almohada. Inhalar su esencia te servirá para acabar con la mucosidad, por lo que descansarás mejor. Este truco es infalible, y es que calma muchísimo la tos por la noche.
  • Té con canela. El té es una infusión que te vendrá genial ya de por sí para terminar con la tos, pero si encima lo mezclas con canela, el resultado será aún mucho mejor.
  • Uvas. Las uvas serán tus grandes aliadas para limpiar los pulmones. Tómate una tacita de zumo de uvas con miel como mínimo una vez al día, ¡y di adiós a la tos!
  • Sopa de pollo. ¿Por qué crees que las abuelas siempre solucionan las gripes con sopa de pollo? ¡Porque es buenísima para curar los catarros! Añádele ajo y jengibre y conseguirás fortalecer tu sistema inmunitario.
  • Miel con limón. Uno de los grandes remedios de los cantantes para conseguir una voz limpia. ¡Comprueba el porqué!
  • Cola. Coge un vasito de refresco de cola, añádele un poquito de ajo y luego hierve la mezcla. Toma esta mezcla todos los días antes de dormir.
  • Bombones de chocolate. Introduce varios bombones de chocolate en un vaso de leche caliente y deja que se derritan. Cuando lo hagan ingiere la mezcla.
  • Eucalipto. Hierve agua y añádele hojas de eucalipto y rodajas de limón. Una vez lo hagas inhala el vapor. Esto te servirá para descongestionar, por lo que notarás que respiras mejor.
  • Ajo y tomillo. Mezcla un diente de ajo con aceite y tomillo. Consume la mezcla en ayunas y, ¡despídete de la tos seca!

Como ves, aunque a priori muchos de estos remedios no atraigan a tu paladar, si quieres acabar de una vez por todas con la tos, deberías probarlos, pues son rápidos y efectivos.